La Escuela del Agua, creada por Agbar en 2012, es el referente en formación, sensibilización, desarrollo de talento y conocimiento en el ámbito del agua y el medio ambiente.
Nuestra actividad se dirige tanto a la formación para empresas, Administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía en general. Así, elaboramos programas de formación, impulsamos la formación profesional dual del sector del agua, desarrollamos programas de educación ambiental y diseñamos proyectos expositivos, museográficos y de patrimonio hidráulico.
Los programas formativos, ya sean los de nuestro catálogo o aquellos diseñados a medida para empresas, cubren todos los ámbitos del ciclo integral del agua; utilizan metodologías que facilitan una experiencia de aprendizaje única y una aplicabilidad inmediata en todos los puestos clave de una organización.
Nuestro enfoque combina el rigor académico y técnico que nos aportan los 165 años en gestión del ciclo integral del agua y la colaboración con las mejores universidades, escuelas técnicas y escuelas de negocios.
Poner a disposición de la sociedad, empresas, instituciones y participantes de nuestros programas el conocimiento sobre la gestión sostenible del agua y el medio ambiente ofreciéndoles una experiencia de aprendizaje única y excelente.
Somos un referente global en la formación y el desarrollo del talento del sector del agua gracias a nuestro conocimiento especializado y las metodologías innovadoras.
Personas
formadas
Estudiantes en másteres y posgrados
Programas con universidades
Mil horas en educación ambiental
La Escuela del Agua cuenta con un equipo integrado por más de 150 profesionales.
La dirección académica asegura la aplicación del modelo educativo, el rigor en los contenidos y la selección del profesorado.
Un equipo interdisciplinar vela por la calidad de los servicios, la satisfacción de los clientes y la experiencia del alumnado.
Los perfiles expertos de cada área de conocimiento que conforman la comunidad Docentum desarrollan sus funciones como autores de contenido, profesores y tutores a la vez que acompañan durante el proceso de aprendizaje.
La Escuela del Agua garantiza los máximos estándares de calidad, seguridad y salud. Cuenta con el certificado ISO 45001.