Estáis a punto de entrar en un mundo fascinante. Un mundo donde vuestra futura aportación puede llegar a ser fundamental. Los humanos hemos llevado hasta el límite la capacidad de asimilación de contaminantes de las masas de agua de nuestro planeta. Hasta ahora nuestra principal respuesta ha llegado conectando las aguas residuales a las estaciones de depuración. Pero hemos desarrollado y adaptado las EDAR de acuerdo a unos parámetros medioambientales, tecnológicos y económicos que actualmente ya se nos antojan caducos.
Porqué a día de hoy debemos hacer frente a nuevas exigencias. Estamos obligados a dar un paso más. El fin depurativo ya no justifica por sí solo la utilización de según qué medios a cualquier precio. Conceptos como la sostenibilidad, la autosuficiencia o la recuperación de recursos forman parte del nuevo ADN de la sociedad y de las soluciones que ésta nos demanda.
Desde esta publicación os proponemos una reflexión profunda sobre la posibilidad de modificar procesos de depuración ya existentes para hacerlos más eficientes o participar en los revolucionarios proyectos de una autosostenibilidad de momento aún quimérica.
Vosotros representáis el futuro. Y debéis tomar contacto cuanto antes con aquello que os exigen los nuevos tiempos. Modernizar las EDAR forma parte de ese reto.
“El consumo energético de las
EDAR es la asignatura pendiente”
“El consumo energético de las EDAR es la asignatura pendiente”