En 2024, el programa de educación ambiental de Agbar Aqualogia ha renovado su logo y ha apostado por la innovación pedagógica a través de los Aquakits; unas cajas pedagógicas diseñadas para que los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria puedan conocer el ciclo urbano del agua en su ciudad de una manera cooperativa, a través de metodologías activas y gamificadas.

Dentro de estas cajas, los estudiantes encuentran una serie de retos para construir el ciclo urbano del agua, descubrir los métodos de captación y experimentar con el proceso de desalinización, analizar el agua y comprender los factores que determinan su calidad. Además, se enfatiza la importancia de los buenos hábitos y de la protección de los recursos naturales. Mediante un juego, los alumnos podrán evaluar la sostenibilidad de su ciudad y determinar las causas y efectos de la crisis ambiental.

Uno de los aspectos clave en la elaboración de este nuevo recurso ha sido la elección de una narrativa y una ilustración adecuadas, logrando motivar y comprometer al alumnado mientras descubren y aprenden con los Aquakits.

Esta semana, el equipo de educación ambiental de la Escuela del Agua, ha presentado este innovador material educativo a los responsables de Aqualogia en Territorio. La Escuela del Agua de Agbar pone a disposición esta potente herramienta educativa a los centros escolares de cada territorio. De esta manera, buscamos fomentar la educación ambiental desde una edad temprana y contribuir a la formación de ciudadanos conscientes y responsables con el uso del agua.

¡Ahora, más que nunca, es el momento de cuidar el planeta, para asegurar un futuro donde siga siendo fuente de vida y bienestar para todos! 💧 💙