Este mes de octubre ha finalizado la segunda edición del Curso de Especialización de Clientes de Agbar, un programa corporativo diseñado para incrementar las capacidades y competencias de los participantes, así como para compartir la visión de futuro del área y promover su evolución.

En esta edición, los 20 participantes, provenientes de diversas regiones de España, se enfrentaron a retos diseñados para desarrollar sus competencias profesionales y personales. Trabajaron en equipos formados por personas que no conocían, fuera de sus entornos habituales, lo cual les permitió superar desafíos tanto académicos como interpersonales. A través de esta experiencia, lograron una evolución significativa en su desempeño en liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades personales.

Este programa de la Escuela del Agua se ha estructurado en 4 módulos:

  • El primero sobre globalización, estrategia e innovación
  • El segundo profundiza en el conocimiento de los procesos que integran la actividad del área
  • El tercero sobre la experiencia de cliente y los drivers para incrementarla
  • El último sobre la transformación digital y el uso de los datos.

Esta edición ha contado con sesiones específicas en torno al cliente digital, la ciberseguridad, la gestión avanzada del dato a través de Dinapsis y la Inteligencia Artificial (IA).

Durante la jornada de cierre se ha organizado una mesa redonda participada por: Alejandra Pérez-Bouzada, Mercedes Sanchez, Juan Rey e Isidoro Andreu; Directores de Clientes de las Direcciones Regionales de Cataluña, Andalucía, Centro Norte y Comunidad Valenciana, respectivamente, y conducida por Maria Monzo, la Directora de Clientes Corporativa, en la que se ha abordado la diversidad geográfica y la personalización del servicio al cliente

Maria Monzó, también directora del programa, ha querido resaltar la importancia que este programa tiene para reforzar la Estrategia y el Plan de Acción de la Dirección de Clientes de los próximos años.