En el marco del Año Europeo de las Capacidades, la Escuela del Agua de Agbar ofrece una amplia oferta formativa, que prepara a los profesionales de hoy y del mañana para dar respuesta a los mayores retos de nuestra sociedad.
La transición hacia una economía verde y digital requiere de una formación y cualificación adecuada para poder hacer frente a los desafíos actuales, como el cambio climático, la crisis energética y la protección del medio ambiente. Por esta razón, el año 2023 ha sido declarado como el Año Europeo de las Capacidades, con el objetivo de empoderar a las personas y asegurar que la transición verde y digital sea socialmente justa.
En este contexto, la Escuela del Agua de Agbar se suma a la iniciativa y ofrece una amplia oferta formativa para preparar a los profesionales de hoy y del mañana, con el fin de que puedan dar respuesta a los grandes retos de nuestra sociedad.
La institución, creada para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medio ambiente, extiende a toda la ciudadanía de la Unión Europea un conjunto de acciones que desarrollará durante todo el año, como la publicación de artículos, organización de ponencias y nuevas ayudas en forma de tarifas especiales para sus programas de educación superior, entre otras iniciativas.
En un mundo en constante cambio y con una conciencia creciente, la implementación de medidas de educación y formación relacionadas con la economía verde, la digitalización y el espíritu empresarial son esenciales para tener el talento cualificado para enfrentar los desafíos actuales. De esta manera, se pueden mejorar y desarrollar los conocimientos y capacidades de los profesionales de manera sostenible, garantizar la empleabilidad de los jóvenes profesionales, y fortalecer la competitividad de las empresas en la economía verde.