Fecha de inicio: 9 de septiembre de 2024
Duración: 7 semanas (25 horas)
Costo: Gratuito

La Escuela del Agua lanza un nuevo curso en línea gratuito dirigido a profesionales y estudiantes interesados en el desarrollo sostenible y la tecnología de tratamiento de agua para consumo humano. Este MOOC, diseñado para proporcionar una formación completa sobre los modelos de funcionamiento y las operaciones clave en las plantas de tratamiento, estará disponible a partir del 9 de septiembre de 2024.

¿Qué aprenderás?

A lo largo del curso, los participantes adquirirán conocimientos fundamentales para:

• Comprender el marco legislativo que rige la operación de las plantas de tratamiento de agua.
  • Evaluar los distintos modos de funcionamiento de una instalación y tomar decisiones adecuadas en cada situación.
  • Preparar instrucciones de operación para el personal encargado de la instalación.
  • Analizar operaciones unitarias y establecer condiciones de funcionamiento para cumplir con los objetivos de calidad del agua.
  • Desarrollar mecanismos de control analítico para evaluar la operación de la instalación.
  • Explorar alternativas tecnológicas para optimizar el flujo de la instalación.
  • Gestionar situaciones anómalas y extraordinarias, priorizando acciones para mantener la calidad del producto.

Contenido del Curso

El MOOC está estructurado en cinco módulos:

• El Marco Legislativo
  • Operación de Plantas de Tratamiento
  • Operaciones Unitarias y sus Parámetros
  • Condiciones de Proceso
  • Situaciones Extraordinarias y Anómalas

• Los participantes pueden optar por dos tipos de certificados:
  • Certificado de Participación: Gratuito, otorgado al completar al menos el 75% de las actividades del curso.
  • Certificado de Superación: Disponible por 40€, requiere superar el 80% de los test y participar en la actividad del módulo 6.

¿Cómo Inscribirte?

Para inscribirte, sigue estos pasos:

• Visita el campus de la ESCUELA DEL AGUA y haz clic en «Crear Nueva Cuenta» en la página principal.
  • Introduce tus datos personales para crear tu cuenta.
  • Recibirás un email de confirmación. Una vez confirmados tus datos, podrás acceder al CAMPUS y al MOOC.
  • Si necesitas ayuda, puedes consultar la Guía de Acceso al MOOC o ponerte en contacto con nosotros vía WhatsApp (+34 616 778 523) o email (admisiones@laescueladelagua.com).

¡No te pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades y conocimientos en el campo de la gestión del agua!