Inicio > Curso de Especialización en Ecofactorías
Cursos de Especialización

Curso de Especialización en Ecofactorías

Icon ubication Semipresencial
Icon calendar Próximamente
Curso de Especialización en Ecofactorías

El Curso de Especialización en Ecofactorías es un programa diseñado y desarrollado por la Escuela del Agua. Se trata de un programa online con periodos de intensificación presencial.

Este curso está orientado a que los participantes adquieran las competencias necesarias para la gestión sostenible de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) bajo el enfoque de la economía circular. A lo largo del programa, se abordan estrategias para la regeneración y reutilización del agua, la valorización de residuos y la recuperación de recursos, así como la optimización del consumo energético en las instalaciones. Además, se profundiza en tecnologías emergentes y soluciones innovadoras para transformar las EDAR en ecofactorías, promoviendo una gestión más eficiente y sostenible del agua.

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar competencias profesionales y personales que permitan mejorar el desempeño profesional en los ámbitos del equipo de trabajo y de desarrollo del negocio.

  • Enfrentarse a los principales retos en gestión de la depuración dentro del ámbito del saneamiento.

METODOLOGIA

Curso de Especialización en Ecofactorías te ofrece la máxima flexibilidad para compatibilizarlo con tus responsabilidades profesionales y personales.

La metodología semipresencial del programa combina sesiones en formato síncrono por videoconferencia, que podrás seguir desde cualquier punto geográfico, con el desarrollo autónomo de contenidos online que trabajarás de manera individual. El programa finaliza con el desarrollo de un proyecto final grupal.

El curso de especialización en Ecofactorias  está compuesto por dos módulos:

Contenidos

  • ¿Cómo asimilo agua y desarrollo sostenible?
  • ¿Cómo implanto la eficiencia energética en mis instalaciones de agua?
  • ¿Cómo garantizo la seguridad y salud en mis instalaciones ?
  • ¿Cómo contribuyo a los objetivos de desarrollo sostenible  (ODS)  desde una gestora de agua?

  • ¿Cómo diseño el tratamiento de una depuradora?
  • ¿Cómo diseño la línea de agua de mi depuradora ?
  • ¿Cómo opero mi depuradora en condiciones normales?
  • ¿Cómo opero mi depuradora en condiciones extraordinarias?
  • ¿Cómo gestiono mis activos de depuración?
  • ¿Cómo reciclo el agua de mi depuración?

A continuación destacamos a los principales ponentes y expertos que nos acompañarán para cada una de las sesiones.

Docente

    Nuria Basset

    • Ingeniera química por la Universidad de Barcelona
    • Máster en dirección y gestión de la innovación por la Universitat Oberta de Catalunya
    • Mater en Ingeniería Medioambiental por la Universidad de Barcelona.

     

    Actualmente Nuria es la responsable de Procesos de la EDAR Sant Feliu de Llobregat de Aigües de Barcelona

Inicio

Inicio

Próximamente

Duración

Duración

8 meses

Metodología

Metodología

Semipresencial

Idioma

Idioma

Castellano

Formas de pago

Formas de pago

Bonificable

Lugar

Lugar

Ciutat de l'Aigua - Paseo de la zona franca, 48 08038 Barcelona